¿Se Puede Bajar de Peso Practicando Chi Kung?

He visto informaciones y artículos donde aseguran que se puede bajar de peso rápidamente practicando Chi Kung. Si bien el Chi Kung va a ayudar a resolver el problema, no lo hará rápidamente. Chi Kung significa cultivo de la energía interna y un cultivo es algo que lleva tiempo, dedicación, cuidados, paciencia, no encaja en el modelo occidental de rápido y para ya. Por lo general “lo bueno cuesta”.

Sin embargo, sí que te va a ayudar en tu sobrepeso, pues muchos de estos problemas o bien son problemas hormonales, o bien derivados de problemas emocionales como ansiedad o estrés que a la gente le da por comer en exceso y no hacer ejercicio.

El Chi Kung terapéutico es un tipo de ejercicio que está estudiado para estimular y revitalizar la parte física, mental y emocional del practicante. El movimiento mueve la energía vital del cuerpo por los distintos canales de acupuntura, que son los canales por donde circula el Chi o energía vital. Esta circulación no ha de estar interrumpida en ninguna parte del cuerpo, o si no, aparecerá la enfermedad o el problema.

El Chi Kung deshace esos bloqueos físicos que por lo general se corresponden con sendos bloqueos emocionales y mentales, restableciendo el equilibrio en los tres niveles y entonces poder establecer el control adecuado sobre la alimentación y en consecuencia poder adelgazar atacando al problema de raíz.

Igualmente si el problema es hormonal, el Chi Kung te va a ayudar a restablecer el equilibrio hormonal y en consecuencia a bajar de peso, pero el Chi Kung no es un ejercicio aeróbico específico para bajar de peso, es una terapia natural de tres a cuatro mil años de antigüedad perteneciente a la Medicina Tradicional China que se utiliza para tratar infinidad de problemas de salud y mucho más para prevenir enfermedades mejorando la cantidad, calidad y circulación de nuestro Chi.

El Chi Kung es un ejercicio suave y lento donde mente y cuerpo se involucran en armonía para hacer circular el Chi y llevarlo a los órganos del cuerpo para tonificarlos y revitalizarlos. Según la Medicina Tradicional China las emociones que sentimos están relacionadas con el estado de salud de nuestros órganos.

Si dedicas cada día entre 35 y 40 minutos a cultivar tu energía, esta energía te hará sentir mejor anímica y físicamente, lo que definitivamente te ayudará a conquistar tus metas y tener una vida más plena y satisfactoria. Si una de esas metas es bajar de peso, sin duda que el Chi Kung te ayudará, pero además te proporcionará salud y bienestar mental y emocional.

Carlos R. Robayna
Recomiendo el Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com

Anuncios

Acerca de chikung7

Estudiante de Chi Kung (Qi Gong) y meditador avanzado. Mi meta es el desarrollo y equilibrio de cuerpo y mente para una vida larga y plena llena de sabiduría, salud y felicidad auténticas.
Esta entrada fue publicada en Chi Kung, Qi Gong. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s